murcia

Portal de Lorqui

www.portaldelorqui.com

Lorqui - SpanishLorqui - English
detail of Lorqui

 

[El Ayuntamiento de Lorquí sigue reivindicando la precaria situación de las líneas de autobús que pasan por el municipio (02/03/2021)

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha denunciado que, tras varios meses de reclamaciones y peticiones a la Consejería de Movilidad y Litoral, se sigue manteniendo la precaria situación de las líneas de autobús que pasan por Lorquí.

"Los vecinos de Lorquí vienen sufriendo una reiterada discriminación, durante años, por parte del Gobierno Regional con un transporte de pasajeros deficiente que se ha ido disminuyendo poco a poco, dejando sin servicio las tardes y los fines de semana y a pedanías enteras como La Anchosa.

Un servicio deficiente que se agravó más aún con la crisis sanitaria quedando casi inexistente y que aún no se ha repuesto", tal y como ha criticado el primer edil.

Las solicitudes y deficiencias se han remitido al consejero en varias ocasiones porque es una necesidad urgente.

"Lorquí es un municipio con una gran demanda de uso de transporte público porque hay población joven y de mediana edad que lo necesitan para acceder a su centro de trabajo y estudio y porque es fundamental para el colectivo de personas mayores para poder acudir a los servicios de atención especializada de pacientes", aseguró Hernández.

Comentando que además estás líneas deberían dar acceso a las áreas industriales que albergan una gran cantidad de empresas y trabajadores.

"Se ha manifestado a la Consejería que estos recortes lesionan un derecho de los ciudadanos y que es obligación de los poderes públicos garantizar su movilidad, pero nuestras peticiones están siendo desoídas y olvidadas".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorquí

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información