Portal de Lorqui

www.portaldelorqui.com

Lorqui - SpanishLorqui - English
detail of Lorqui

 

[Lorquimur apoya a Jesús Abandonado en la construcción del nuevo edificio de Talleres de Recuperación Personal (07/04/2021)

La Fundación y la empresa lorquina acuerdan un convenio de apoyo económico para financiar las obras de la sede de tres plantas que se levanta junto al Centro de Acogida.

Las nuevas instalaciones fomentarán la integración sociolaboral de los usuarios de Jesús Abandonado mediante talleres de artesanía, pintura o teatro.

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno Espinosa, y el presidente de Lorquimur, Ginés Méndez, han firmado un nuevo e importante convenio de colaboración por el que la empresa lorquina de rehabilitación de edificios se compromete a apoyar la construcción de la nueva sede de Talleres de Recuperación Personal que Jesús Abandonado está levantando junto a su Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina (Murcia).

El nuevo edificio de tres plantas acogerá diferentes espacios para la impartición de actividades como trabajos con madera, cerámica, mimbre o pintura, además de teatro, en una sala multiusos que acogerán las instalaciones.

Desde hace casi 30 años, Jesús Abandonado ofrece a sus usuarios un amplio conjunto de actividades que tienen como misión la formación laboral y la recuperación integral de la personas en la sociedad.

El presidente de Lorquimur, Ginés Méndez, aseguraba tras la firma de este convenio que era un día muy importante para la empresa ya que ambas instituciones coincidían en destacar la importantísima labor de Jesús Abandonado, centrada en la ayuda y tutela a personas en riesgo de exclusión social, labor aún más difícil, en estos difíciles tiempos de pandemia.

Méndez además señalaba que desde el departamento de Responsabilidad Social estaban muy agradecidos a Jesús Abandonado por querer contar con ellos en apoyo a la gran labor que se realiza desde la institución para que cada individuo consiga recuperar su dignidad e independencia.

El presidente de la Fundación, José Moreno Espinosa, destacaba la solidaridad y entrega de Lorquimur en forma de apoyo económico para que este edificio pueda dedicarse dentro de poco a mejorar y dignificar los talleres en los que los usuarios puedan desarrollar sus potencialidades mediante el entrenamiento manual, la convivencia, el esfuerzo, la constancia o el trabajo que, junto al Centro de Formación, intentan aproximarles al mundo laboral.

La Fundación Jesús Abandonado sigue agradeciendo, a numerosas instituciones, empresas, medios de comunicación y sociedad en general, el gran apoyo e interés que ha generado este proyecto tan ilusionante y lleno de futuro mediante el que los usuarios de Jesús Abandonado, finalmente, vuelvan a ser ciudadanos de pleno derecho.

Más de 400 voluntarios y profesionales por la recuperación personal e integral La Fundación Jesús Abandonado atiende a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales de diferentes materias como la enfermería, psiquiatría, psicología, ginecología, odontología o la recuperación personal y el establecimiento de hábitos.

Lorquimur, "creamos futuro, restauramos historia" La empresa Lorquimur abarca de forma amplia todas las actividades relacionadas con la rehabilitación, restauración, conservación de Bienes del Patrimonio Arquitectónico, obras de arte y construcción y edificación de todo tipo de edificios.

Su labor abarca todas las disciplinas derivadas de la conservación y restauración, aunando las técnicas y materiales tradicionales con los elementos y herramientas que la técnica y la tecnología de hoy día nos proporciona.

Su objetivo es garantizar siempre la calidad y la garantía en cada uno de los trabajos que realiza, bajo el lema "creamos futuro, restauramos historia".

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información