Portal de Lorqui

www.portaldelorqui.com

Lorqui - SpanishLorqui - English
detail of Lorqui

 

[Lorquí planifica y diseña su Agenda Urbana 2030 para un desarrollo inclusivo y sostenible del municipio (29/06/2021)

El grupo de trabajo para el diseño de la Agenda Urbana del Ayuntamiento de Lorquí ha mantenido esta mañana un encuentro virtual con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para exponer y acercar los últimos detalles del documento elaborado durante estos últimos meses y calendarizar así las próximas actuaciones.

El ambicioso objetivo de esta Agenda Urbana local es diseñar una estrategia en la que se establezcan las bases y prioridades para avanzar hacia un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible en el municipio.

Un diseño en el que se contempla la visión compartida y la colaboración de los actores relevantes del municipio, así como el conjunto de la ciudadanía y que, además, identifique y facilite el acceso a futuras líneas de financiación estatales y supranacionales para la consecución de estos proyectos y objetivos.

El Plan de Acción de la Agenda 2030 fue aprobado en junio de 2018 por el Gobierno de España e identificó este instrumento como una de las más relevantes políticas para la implementación y el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que recogen la llamada universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El Ayuntamiento de Lorquí comparte estos objetivos y finalidades y se ha mostrado, desde el inicio, interesado en su implementación.

Así, se decidió, de forma voluntaria, la realización de una Agenda local que responda a estos retos.

Fruto de aquella decisión es la Agenda Urbana Local que hoy se ha presentado al Ministerio y que recibido una muy buena acogida por parte de dicho organismo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorquí

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información