Portal de Lorqui

www.portaldelorqui.com

Lorqui - SpanishLorqui - English
detail of Lorqui

 

[El Ayuntamiento de Lorquí celebra sus primeras jornadas participativas (22/09/2021)

|La asistencia es gratuita y abierta a todos los vecinos y entidades del municipio, desde el 27 de septiembre al 2 de octubre| El Ayuntamiento de Lorquí, desde la concejalía de Participación Ciudadana, y continuando con su política de hacer la administración más cercana, participativa y transparente, ha organizado para los días del 27 de septiembre al 2 de octubre las primeras jornadas participativas del municipio.

Se trata de un espacio para el debate, la reflexión y la acción con el objetivo de mejorar los cauces entre el Consistorio y el tejido social y así hacer de Lorquí una localidad más participativa, tal y como ha destacado la edil responsable, María Dolores García. "Llevamos años trabajando con presupuestos participativos, con órganos de participación de todas las edades y con proyectos que han supuesto verdaderos hitos en la implicación y participación de los vecinos, como la aprobación de la Agenda Urbana de Lorquí 2030 hace unos meses.

Estas jornadas, pretenden dar más visibilidad a esta forma de cogobernanza acercándonos más a los ciudadanos y compartiendo con ellos espacios de opinión y encuentro", tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández. Las actividades, que comienzan el próximo día 27 con un acto de apertura y la inauguración de la exposición: 'Revisas Antiguas de Tango', en el Centro de Promoción Cultural Maestro Rodrigo, incluyen áreas tan diversas como master-class de baile, charlas y ponencias o talleres de graffiti participativo y festival de spinning; ubicándose en diferentes sedes y llevando este encuentro a través de todo el municipio.

La programación será gratuita y abierta a todos los vecinos y entidades del municipio. Así, el Ayuntamiento, invita a toda la ciudadanía a participar en las jornadas que van a servir de espacio de debate para la mejorar la relación entre administración y tejido asociativo, teniendo en cuenta las nuevas realidades y necesidades de las asociaciones, apostando por la interrelación entre éstas, alcanzando un compromiso con la transparencia, estableciendo un nuevo modelo que fortalezca la participación de los vecinos y vecinas en los asuntos públicos y que haga de éstos los protagonistas del futuro del municipio. Las jornadas, que van a conjugar la intervención de personas especializadas en participación con dinámicas y actividades tienen el siguiente programa: Día 27 (19.00 horas): Apertura. Rueda de prensa para presentar a los medios las distintas actividades que se desarrollarán durante las jornadas.

A la finalización del acto se ofrecerá un vino español. Lugar: Centro de Promoción Cultural Maestro Rodrigo, Sala José Antonio Barítono. Exposición "Revistas Antiguas de Tango", del 27 de septiembre al 2 de octubre.

Lugar: Centro de Promoción Cultural Maestro Rodrigo, Sala José Antonio Barítono. Día 28 (19.00- 21.00 horas): "Master- Class.

Curso de Tango Argentino Lugar: Parque Juan Carlos I. Día 29 (19.00- 21.00 horas): "Master- Class.

Curso de Tango Argentino Lugar: Parque Juan Carlos I. Día 30 (19.00- 21.00 horas) "Master- Class.

Break- Dance. Lugar: Parque Juan Carlos I. Día 1: (Horario de mañana y tarde) Jornadas Participativas (Cogobernanza).

(10:00 a 13.30h) La programación de las charlas, incluye ponencias de 60 minutos aproximadamente: 9.00 horas.

Inauguración de las Jornadas. María Dolores García Rojo.

Concejala de Cultura, Festejos, Turismo, Participación Ciudadana, y Coordinación de Eventos. Joaquín Hernández Gomariz.

Alcalde de Lorquí. 9.30 horas.

Participación y Cogobernanza en la Administración Local. Jose Manuel Mayor.

Técnico de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayunt.

De Molina de Segura. 10:30 horas.

Presupuestos Participativos (experiencias y supuestos prácticos). Francisco Contreras Muñoz.

Dinamizador de presupuestos Jóvenes Lorquí 2020. Samildanach Vexen Daxalos Anlugdrick.

Coach especializado en Mentoring. 11:30 Descanso (Café y bizcocho) 12.00 horas.

Participación Sostenible y Participación en la Infancia.

UNICEF. Carolina Galván Quiles, Coordinadora Unicef- Comité Murcia. Rosario Gea Gil, Educadora social del Ayuntamiento y Coordinadora del Programa Ciudades Amigas de la Infancia en Lorquí que presentará el Plia 2021-2025. 12:45 horas.

Participación Política y Asociativa. Bernardino Benito López.

Catedrático Economía Financiera. FESTIVAL SPINNING (Dj JAVI BOSS) (20:00 y 21:00) "Master Class de spinning de 2 horas de duración en dos sesiones con animación y música en directo" Lugar: Parque de la Constitución. Día 2.

Horario de mañana y tarde: Taller Graffiti participativo.

(10:00) Se trata de una actividad abierta al público, en el que las personas asistentes podrán colaborar en la pintura de un mural cuya temática será "I Jornada de Tango Break- Dance de Lorquí". Localización: Calle El Molino, a la altura del acceso al Parque Juan Carlos I. ESPECTÁCULO DE CIERRE DE LAS I JORNADAS TANGUERAS (22:00) Actuación de Tango Break Fusión Lugar: Auditorio Enrique Tierno Galván.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Lorquí

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información